Condiciones Generales

Empresa | Condiciones Generales | Aviso Legal | Como Ser Cliente

 

Grupo Umuratec S.L., le ofrece el acceso al sitio web www.umuratec.es para la presentación, información y documentación de los Productos y Servicios que comercializa a las Empresas usuarias de los mismos, así como a Distribuidores Informáticos, bajo las condiciones que se establecen a continuación.

 

Le rogamos lea detenidamente el contenido de las presentes condiciones antes de  utilizar la web o realizar un pedido, ya que en ese momento se darán por aceptadas las mismas y usted quedará vinculado a lo expresado en ellas.

 

  •  1. Aplicación y Aceptación de las condiciones


Al usar este sitio web o realizar un pedido se establece una relación comercial entre Usted y nosotros, dicha relación se traduce en una relación jurídica entre Usted, que adelante será denominado “Cliente” y Grupo Umuratec, S.L., que en adelante será denominado como “Umuratec”, siendo Grupo Umuratec, S.L. el propietario de la URL donde se encuentra ubicada la web www.umuratec.es.

 

Grupo Umuratec, S.L. es una sociedad española constituida en 2003 en Madrid (España) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 17.986 Libro: 0, Folio: 125 Sección: 8 Hoja: M-310774 y con CIF Nº B83604751, con sede social en P.I. Las Marineras, Nave 22 de Ajalvir, Madrid.

 

El Cliente acepta estas Condiciones Generales desde el momento en que realice el pedido de cualquier producto o servicio comercializado en este sitio web.

 

Umuratec podrá modificar estas Condiciones Generales de uso con el fin de adecuar o mejorar las relaciones comerciales con sus Clientes. Dicha modificación en caso de realizarse, será notificada mediante la inserción de un Aviso en un lugar visible de la propia web y con la antelación suficiente para su difusión.

 

  • 2. Uso y disponibilidad del sitio Web

 

Umuratec se esforzará al  máximo para mantener de manera ininterrumpida  el acceso a su web, así como a los servicios en ella prestados.

 

En caso de que dicho acceso se haga imposible por causas de fuerza mayor o ajenas a la voluntad de Umuratec, esta queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de los posibles daños y perjuicios causados a terceros con motivo de la falta de disponibilidad del sitio y con independencia de la duración de la misma.

 

Igualmente el acceso puede verse afectado con motivo de actuaciones de mantenimiento o actualizaciones de contenido y funcionamiento, aunque estas actuaciones se intentarán realizar de tal manera que se minimice  sus efectos en la disponibilidad del servicio.

 

  • 3. ¿Cómo ser Cliente de Umuratec?

 

El sitio web de Umuratec es un portal B2B (Business to Business), es decir, creado como soporte para relaciones comerciales entre Empresas. Por tanto, aquella empresa que desee ser Cliente de Umuratec, deberá acreditar su personalidad jurídica y su actividad empresarial con la correspondiente documentación que habilite su condición.

 

Podrán ser Clientes de Umuratec aquellas Empresas (o Trabajador Autónomo) cuya actividad se desarrolla dentro del sector informático, con el fin de distribuir en el mercado español los productos de las Marcas representadas por Grupo Umuratec. Estas empresas serán consideradas como Cliente Distribuidor.

 

Igualmente, podrán ser Clientes de Umuratec aquellas Empresas (o Trabajador Autónomo) usuarias de los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, siempre que acrediten su condición de empresa por los medios habituales establecidos para ello. Estas empresas serán consideradas como Cliente Empresa.

 

Con el fin de proteger la competitividad de los clientes de Umuratec, los precios de los productos o servicios ofertados no son visibles hasta el momento de entrar registrados en las páginas de la web. Para realizar el registro el Cliente facilitará a  Umuratec los datos básicos necesarios para crear la cuenta de cliente, así como la documentación requerida, una vez procesada y verificada esta información Umuratec procederá  a autorizar la cuenta de usuario de la web, hecho que pondrá inmediatamente en conocimiento del Cliente, mediante comunicación electrónica.

 

  • 4. Oferta de Productos y disponibilidad de los mismos

 

Los productos ofrecidos por Umuratec si se encuentran en el Almacén de España tienen disponibilidad inmediata, en caso contrario queda supeditado a la programación del abastecimiento en dicho Almacén, en cualquier caso el Cliente será siempre informado de la disponibilidad de cada producto. Quedando abierta la posibilidad de realizar reservas sobre productos sin existencias y en espera de su reposición, esta circunstancia deberá ser indicada expresamente en la web y en aquellos productos sobre los que exista esta posibilidad.

 

Según se van realizando los pedidos de Clientes, la  disponibilidad de los productos se irá modificando en la web en función de esos pedidos. Por motivo de simultaneidad de pedidos, es totalmente imposible garantizar la total certeza de la disponibilidad de las existencias de los productos en el momento de la formulación del pedido, y sólo será posible cuando dicho pedido sea procesado por Umuratec.  En el caso de que por este motivo, no pudiera llevarse a buen fin el pedido, Umuratec reembolsará al Cliente cualquier importe que hubiera abonado previamente a consecuencia del mencionado pedido.

 

Umuratec realiza continuos controles sobre el contenido de la información relativa a los productos ofertados en esta página web. A pesar de ello, es difícil garantizar la ausencia total de errores en dicha información, pero el compromiso de Umuratec.es es la subsanación inmediata del mencionado error una vez detectado, bien por los controles internos o bien por notificación de los Clientes. Por ello los elementos informativos de los productos (textos e imágenes), así como los precios indicados antes de la aceptación del pedido por parte de Umuratec, no tienen valor contractual, pero el Cliente deberá ser informado del error antes de dicha aceptación con el fin de evitarle posibles daños y perjuicios, quedando reducida la responsabilidad de Umuratec a la puesta en conocimiento del Cliente del error detectado y la rectificación del mismo. Si el Cliente, una vez confirme el conocimiento de la rectificación, formaliza el pedido, se entenderá que ha aceptado las modificaciones realizadas sobre el mismo, no pudiendo exigir a Umuratec responsabilidad alguna sobre esta cuestión.

 

La oferta de los productos comercializados a través de esta web, puede ser  modificada o rectificada sin previo aviso. Pero dichas alteraciones de contenido pueden ser anunciadas en la propia web en función del interés que puedan tener para los Clientes.

 

  • 5. Precios de los Productos y Formas de Pago

 

Como esta web está destinada al comercio entre empresas en general o Distribuidores de Informática en particular, no se muestras los precios de los productos públicamente, sólo aparecerán los mismos una vez que el usuario se encuentre registrado y navegue por las páginas del catálogo. Los precios expresados en esta página web no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si el Cliente, por razones de localización geográfica o de personalidad jurídica, no es sujeto pasivo de este Impuesto, en la factura del pedido se omitirá el importe correspondiente.

 

Al igual que lo anteriormente expresado con respecto a los posibles errores en los elementos informativos de los productos, también en lo que respecta al precio de los productos se realiza un constante esfuerzo en mantenerlos actualizados y correctos. Pero si, a pesar del mencionado esfuerzo, existiera un error no voluntario en los precios informados en la web, el Cliente deberá ser informado del error antes de la aceptación del pedido con el fin de evitarle posibles daños y perjuicios, quedando reducida  también en este caso la responsabilidad de Umuratec.es a la puesta en conocimiento del Cliente del error detectado y la rectificación del mismo. Si el Cliente, una vez confirmado su conocimiento de la rectificación, formaliza el pedido, se entenderá que ha aceptado las rectificaciones realizadas, no pudiendo exigir a Umuratec responsabilidad alguna sobre esta cuestión.