Productos y Servicios de
Protección Eléctrica

Miremos a nuestro alrededor y veamos qué hay que no funcione con energía eléctrica. Pensemos qué pasaría si tuviéramos una falta de suministro, o peor aún, si el suministro fuera deficiente y estuviera perjudicando en silencio aquello que consideramos muy valioso.

 

Puede que no nos importe quedarnos sin luz o que no funcionen los electrodomésticos, pero ¿y si se ve afectado algo tan importante como la información que guardamos, información imprescindible para nuestro trabajo o los recuerdos digitales de nuestra vida?

 

O si nuestra actividad depende del funcionamiento de nuestros ordenadores o de la protección de la información contenida en ellos; entonces debemos saber que el corte del suministro es el menor de los males, pues hay otros factores que están poniendo en peligro continuamente nuestros datos y normalmente no lo percibimos.

 

La falta de calidad del suministro eléctrico es real, los factores que la provocan son tan cotidianos como:

 

  • Maniobras en la red de suministro, conexiones y desconexiones de grupos de generación, descargas, cortocircuitos, sobrecargas….
  • Las condiciones de la instalación de nuestro edificio o local. Si nos encontramos en una zona industrial todavía el riesgo es mayor, por las conexiones de maquinarias a instalaciones no adecuadas.
  • Obras y otros incidentes como el vandalismo.
  • Falta de mantenimiento de las redes municipales, etc.

 

Las causas son innumerables, pero en definitiva todos provocan un suministro eléctrico de poca calidad y poco fiable.

 

Los equipos o máquinas que podríamos llamar analógicos son menos vulnerables a esta “suciedad” del suministro eléctrico, sin embargo los equipos digitales, como son los ordenadores personales, las videoconsolas, el equipo médico y financiero, etc. ven reducida su vida útil con todas las perturbaciones eléctricas que van soportando.

 

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI o UPS en inglés) han sido diseñados para proteger estos equipos de proceso y almacenamiento de la información, pero también están pensados para darnos autonomía y mantener nuestra actividad frente a un corte en el suministro de energía de la red.

 

La protección que nos dan los SAI varía en función de su tecnología, podríamos clasificar ésta de menor a mayor protección del siguiente modo:

 

  • TECNOLOGIA AVR:

El sistema AVR asegura un suministro eléctrico estabilizado y constante regulando automáticamente el voltaje al nivel adecuado mediante la disminución durante las sobretensiones o el aumento durante las bajadas de tensión en la línea eléctrica.

 

El sistema AVR está diseñado para evitar daños de origen eléctrico en equipos sensibles a las variaciones de tensión, como pueden ser los equipos eléctricos domésticos (TV, monitores, videoconsolas, equipos de audio/video, telefonía, etc.) prolongando la vida útil de estos.

 

PowerWalker Serie AVR

PowerWalker_tecnologia_AVR

  • TECNOLOGIA OFF-LINE:

Protege el equipamiento informático contra cortes en el suministro eléctrico. Está equipado con protecciones contra sobrecargas y sobredescargas de batería, así como contra sobrecargas a la salida. Cambia a modo batería cuando la tensión de entrada no está dentro del rango de tensión nominal aceptable. Si la tensión vuelve a su nivel normal, el SAI volverá al modo de alimentación de AC.

 

PowerWalker Serie ECOPowerWalker_tecnologia_OFFLINE

 

 

  • TECNOLOGIA INTERACTIVA:

Asegura un suministro eléctrico estabilizado y constante gracias a su Regulador de Voltaje Automático (AVR). El sistema AVR regula el voltaje al nivel adecuado mediante la disminución durante las sobretensiones o el aumento durante las bajadas de tensión en la línea eléctrica.

 

La función AVR además aumenta la vida útil de la batería. Cuando la tensión esté fuera del rango aceptable el AVR se encargará de ajustar el voltaje a su valor nominal sin necesidad de entrar en Modo Batería. En caso de superación de los rangos de tensión de entrada aceptables, el SAI cambiará directamente a Modo Batería para prevenir cortes y el consecuente daño en los equipos conectados a la salida.

 

PowerWalker Serie SMART PowerWalker Serie VIEW

PowerWalker tecnologia SAI Interactivo

 

 

  • TECNOLOGIA ON-LINE:

Proporciona siempre una energía eléctrica limpia de imperfecciones. Si se trata de una tecnología On-Line Doble Conversión Real, en la primera fase de la conversión, la energía eléctrica AC a la entrada del SAI, se convierte en energía eléctrica DC.

 

Posteriormente, en una segunda fase, se vuelve a convertir la energía eléctrica DC en AC. De esta manera, la carga conectada a la salida del SAI está aislada de la corriente eléctrica de entrada y de sus imperfecciones. El resultado es un suministro eléctrico siempre limpio y estable a la salida del SAI.

 

Otra ventaja de esta tecnología es su tiempo de transferencia “cero” en el momento de fallo en el suministro eléctrico a la entrada.

 

PowerWalker Serie Power On PowerWalker Serie Efi On

PowerWalker tecnologia On Line

 

 

  • Extensión de AUTONOMIA

 

Como hemos comentado, también los SAI nos proporcionan autonomía ante una falta imprevista de suministro eléctrico, esta autonomía puede ser aumentada realizando una configuración a medida en función de las necesidades específicas de cada instalación. Umuratec, en su afán de dar una solución completa, configura a medida las soluciones de extensión de autonomía en función de las necesidades del Cliente. Así se han realizado proyectos específicos donde la autonomía tenía que ser al menos de 1 hora para sistemas de video vigilancia, 4 horas para sistemas WiFi en exterior e incluso 12 horas para sistemas críticos de Servidores en clúster.

 

Extensión de autonomía PowerWalker

 

Umuratec, es el Importador Oficial en España de PowerWalker, marca alemana de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida.

 

Umuratec además de estar a la cabeza del canal de Distribución en España de PowerWalker, realiza instalaciones de Protección Eléctrica con configuraciones a medida, diseñando la solución en función de los requerimientos específicos de cada cliente.

 

Mas info PowerWalker Más información en www.powerwalker.es
Entrar en Umuratec Shop Puedes comprar tu SAI PowerWalker en: shop.umuratec.es